3.11.07

Cocooning



Cocooning o encapsulamiento: es el nombre dado a la
tendencia que observa cómo el
individuo socializa cada vez menos y se va retirando a su hogar, que convierte en su fortaleza.

El término fue
fue acuñado en la década de los 90 por Faith Popcorn, un buscador de tendencias y consultor de marketing. Popcorn identificó el cocooning como una tendencia significativa que llevaría a, entre otras cosas, telecompras desde casa, o el comercio electrónico.
Desde que Popcorn acuñó el término, la moda ha continuado. La expansión de internet, la tecnología de entretenimiento doméstico, avances en tecnologías de la comunicación (móviles, PDAs, etc) que permiten opciones de teletrabajo desde casa, así como cambios demográficos, han hecho del cocooning una opción cada vez más atractiva para un número mayor de personas.
Los individuos que siguen esta tendencia creen que deben protegerse del peligro que representa el exterior, por lo que se aislan.
Cocoon, en inglés, significa capullo; como verbo, alude a la acción de esconderse.


info sacada de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocooning

*****
La gente le tiene miedo a este mundo hostil donde vivimos. Seguridad, eso es lo que falta. Hay que hacerse el bobo para no sentir la amenaza terrorista constante que nos rodea. Muerte, que tarde o temprano nos llegará a cada uno de nosotros. No se ustedes pero yo voy a hacer lo posible porque eso demore. Y mientras tanto ser feliz. Y para ser feliz quiero estar sano. Nada más lindo que correr en la rambla con mi IPod. Después un poco de trabajo para tener con que cubrir la noche, no soy ambicioso. Una buena salida con amigos, sin auto obviamente para poder chupar. Y a Pocitos, porque realmente a la Ciudad Vieja no se puede ir. Ahí está la seguridad de la que les hablaba, la inseguridad. Afrontar la realidad de ver diez personas pidiéndote una moneda por cuadra no es mucha felicidad. Que lo vea de tarde mientras estoy trabajando todo bien, pero de noche me hace sentir medio sorete. Eso antes no pasaba. Igual yo ayudo de la forma que puedo. Por ejemplo cuando suben a cantar yo doy. Me matan esos niños que no saben ni afinar. Y de éstos está llena la calle. De niños pidiendo. Un juez pidió que los sacaran de las calles, cosa que no comparto, porque más que nada hay que respetarles la libertad de elegir donde estar. Yo creo que el problema son sus padres, que los explotan. Que se reproducen como conejos. Además roban. Vas por barrios como Malvín y Punta Gorda y ves gente que realmente no tiene nada que hacer ahí. Como las cercas eléctricas que tampoco tienen que estar ahí. Y la basura en el piso. No sirven para nada esos contenedores nuevos. Con ellos aparecieron dos nuevas modas, la de dejar la basura afuera de ellos después de hurgar y la de dormir adentro.
Ven, el segundo es un ejemplo de cocooning, pero sin lo de las telecompras y eso. Como un cocooning de pobre.


Mato


mi blog: http://www.patovica.blogspot.com/
ilustración: cortesía de a t o l ó n

1 comentario:

jab dijo...

No sé si alguien leerá esto pero igual:

¡Qué asco! :

"La gente le tiene miedo a este mundo hostil donde vivimos. Seguridad, eso es lo que falta. Hay que hacerse el bobo para no sentir la amenaza terrorista constante que nos rodea. Muerte, que tarde o temprano nos llegará a cada uno de nosotros. No se ustedes pero yo voy a hacer lo posible porque eso demore. Y mientras tanto ser feliz. Y para ser feliz quiero estar sano. Nada más lindo que correr en la rambla con mi IPod."

Comentario facho, burgues, elitista, cagón y "sacapegue".

A ver... reproduzcan esto con una vos burlona: "Nada más lindo que correr en la rambla con mi IPod". "ay que hacerse el bobo para no sentir la amenaza terrorista constante que nos rodea." Ay, por Dios.

No leí todo el posteo por miedo a las nauseas y/o vómitos, pero quién da la cara por semejante facismo crónico?

Mirá: si tus preocupaciones son poder correr por la rambla con tu ipod y que te afanen: 2 opciones, no corras más o bancátela. Si como buen burgués idiota pensas: "Uy, pero no, yo tengo derecho a correr y que no me pase nada...", entonces salí de la cuevita aterciopelada en la que te criaste y date cuenta, nene/a, que vos elegís entre el miedo y tu banal y psicótico deseo de correr en paz por la rambla.

La inseguridad en la vía pública no tiene nada que ver con TU libertad, que te la garantizaron cuando naciste en tu cuna de plata, sino con la del que te afana, estigmatizado desde el nacimiento a NO poder elegir. Condenado y preso de una marca social que lo hunde y lo detiene, que le desnutre la mente, que le quita la autoconvicción y lo transforma un ente, en un protón robótico del sistema.

Vos podrías ser libre, aquel otro no. Vos podés correr por la rambla con tu puto IPod, el otro no. El otro la tiene fea, vos no... ¿Cuando demora tu mami en comprarte el IPod nuevo?

Por favor, hay que escuchar cada cosa... ATOLON: ¿a qué gente invitan ustedes?

Mi segundo post muy agresivo, estoy en un estado alterado.