6.7.09

No tengo idea





















“Bajarse los pantalones creo que es someterse a alguien”, dijo Nadia. “Es hacer algo que no querés porque al parecer no te queda otra, ¿no?” Todos se quedaron callados un rato.

“¿No es tipo rendirse?...o dejarse pasar por encima mejor”, rompió el hielo Lorena. Rúben sin jugarse mucho movió la cabeza en algunas direcciones que no determinaban si estaba de acuerdo o no con la intervención de Lorena.
Entonces Claudia, que era la moderadora, lo miró y dijo: “¿que te parece lo que dijo Lorena?”.
“Yo creo que si, que puede ser así pero que va más allá de eso, más a lo que dijo Nadia”, intercedió Juan. “Me preocupa más pensar en lo que significa la expresión y quisiera hablar más de eso. Porque el problema de bajarse los pantalones es lo que viene después y no el acto en si mismo. La consecuencia es el verdadero fin de la expresión. Y es increíble todo lo que sugiere la expresión y no dice, porque cuando pensamos en eso ya lo ponemos desnudo y con el culo para arriba. Quiere decir bajarse los pantalones para que venga uno por detrás y “zunga”. El problema está en aceptar que te “zunguen” es algo malo siempre y que ello haya quedado como convención. ¿No hay gente que disfruta quedando con el culo para arriba o con los pantalones bajos?”
“Creo que te fuiste al carajo” interrumpió Claudia, “es complejo, si, pero no da para complicarla. Porque sino te podría decir que en realidad no hay pantalones y que somos todos libres y estamos desnudos. Desnudos en este mar de carne en dónde hay quienes tienen el xxxxxx más grande que otros. Bajarnos los pantalones sería imposible porque no tenemos. Eso si, si no nos gusta intentemos no agacharnos mucho”.
Apenas termina de hablar Claudia se abre la puerta y entra el hijo de Claudia, lee en el pizarrón “¿qué es bajarse los pantalones?” y dice: “bajarse los pantalones es agarrarlos y tirar para abajo, ¿no mamá?.
“Jajaja”, se rien todos, a lo que Nadia agrega, “este niño no está corrompido por el sistema, que inocente”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jaja Muy bueno!

JuanPablo dijo...

me ha encantado tu blog!