24.4.08

Origen


Estaba realmente rindiendo pila. Estaba trabajando a un ritmo desquiciado. Pero la música me distraía. Entonces puse R.E.M. porque supuse que no lo haría. Eso me hizo acordar que tenían disco nuevo y fui a buscarlo a Google para bajarlo. Me abrió la ventana de mi IGoogle(*) y fue la gota que se sobrepasó el vaso. Había un link en mi Google de R.E.M. Uno de Computer Love. El tema con esto es que yo no escucho nunca R.E.M., ¿y por qué mierda tiene que aparecerme todo de una?

Paré para escribir esto. Y perdí la concentración en mi trabajo. Porque esta semana y la pasada fueron mal. Son demasiadas cosas que están mal. No es normal que hable de un tipo medio famoso en el trabajo y que a la media hora lo vea en un Mc Donald´s, o sí. Uruguay es chico. Pero tampoco tanto para que yo antes de un casamiento me vaya a bañar escuchando a Masliah y una vez en el casamiento aparezca el mismo Masliah haciendo su espectáculo. Masliah y un casamiento no son compatibles, no es normal**. ¿Qué carajo me está pasando? ¿Qué me quiere decir quién? ¿Quién me hace darle un boleto capicúa a un compañero para que hoy me muestre que le tocó uno casi igual?

Ese enfermito puede dejarse de joder y ser más directo y no hacer que la gente se ría de mí porque pienso que estas cosas son especiales. ¿Por qué no ser más directo?, con sólo decirme que tenía que seguir esto que se llama “Origen” ya daba. Este tipo me empuja, nos está empujando y se viene. Se viene. O por lo menos se despierta.



* Mi IGoogle, mi Myspace, tu Myspace. ¿Tu mi espacio? Mi yo gurt.

** Leo Masliah es un referente de nuestra cultura por más que no a todos les guste lo que hace. Yo admiro lo que el tipo hace. En ese casamiento me pasó de verlo tratando de dar su espectáculo mientras comíamos el plato principal y no poder creer lo que estaba pasando. Había ruidos de platos, gente que no paraba de hablar, Larrañaga (candidato a presidente) no parando de hablar y en el medio de todo la voz de Masliah no parando de hablar. Hasta que creo que lo callaron diciéndole que se vaya. Callaron a uno tipo que admiro y quería escuchar. Que terminó con la canción que me gusta. Que seguramente no debiera haber estado ahí. Que debería estar ahí para que yo escriba. En un momento la gente se empezó a parar, corriendo, toda excitada. Iban lo más rápido posible a buscar un lugar para ver la pantalla blanca en donde se proyectaban fotos de cuando no eran casados. El lugar se iba llenando tanto que empezaron a rodear a Masliah, que desarmaba el órgano arrodillado. Una vez que estaba terminando le tuvo que pedir a un tipo que dejara de pisar el forro del instrumento porque quería guardarlo. Sentí un poco de lástima no se de qué y me puse a ver las fotos de la vida de gente que no conocía con gente al lado que no conocía.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Visitando blogs uruguayos, de vez en cuando no entiendo una palabra, menos mal que me gustan ver los dibujitos de acá.

saludos grandes.

eugenia assanelli dijo...

simplemente... creo que Masliah ha pasado muchas veces por situaciones de insensible injusticia.. Hubo una época en la que con un amigo casi exclusivamente lo escuchábamos.. y el (mi amigo) siempre recordaba un episodio en Plaza Mateo donde Leo era el músico anterior a la Vela (creo). Y la "genchi" tenía prisa... y a la voz de "que se baje el viejo boludo" consiguieron apurar el espectáculo. Mi amigo siempre ironiza con esto, cada vez que lo escuchamos me dice "Qué viejo boludo, eh? está re-loco este salame"... así está el mundito.. (qué bajón....)