9.6.07

.........................tiempo de carga.


.......................................................................................................................................................................

....¿como gastamos el tiempo? Así, en general, la gente para mí hace dos cosas. Partimos de la base de que siempre estamos haciendo algo. No hacer nada es hacer nada, es respirar, mirar tele, etc. Por lo tanto tenemos momentos en que no hacemos “nada”, tiempos de descanso, de ocio. A esta forma de uso del tiempo la vamos a llamar “tiempo descaso”.

Por otro lado hay momentos en donde no estamos descansando, ese es el “tiempo activo”. Ahí se incluye el trabajo, el estudio, ordenar el cuarto, y otras cosas en donde usamos el tiempo de forma responsable o por obligación. Es el “hacer algo”, “hacer cosas”.

Parece que ahí se acaban las opciones. O haces algo, o haces nada. Es como un interruptor de luz, con dos opciones. Y en eso se va el tiempo.

Pero no, chan!, hay otra forma, hay otro estado, hay otro tiempo que no es de descanso ni activo.

Lo voy a llamar tiempo de carga, loading para las personas que nos visitan de países de habla distinta. No se los demás, pero yo lo tengo. Me animo a decir que es poco común.

Es un tiempo que transcurre usualmente en el pasaje del descanso a estar activo, pero también puede no haber actividad posteriormente. Lo descubrí gracias a su larga duración, que ha llegado a preocuparme. Consiste en tener la mente en blanco, en nada, es un estado del cuerpo que pretende conectarse al mundo. Podemos estar moviendo el ratón, cantando, jugando un juego de computador o inclusive hablando, pero lo importante es la actividad de la mente. En la medida en que uno ocupa mayor cantidad de tiempo “cargando”, más se siente uno lento e improductivo.

Como dice su nombre es una carga, una carga para la próxima acción. Si es satisfactoria uno comienza una acción. Por otro lado si la carga falla, o comienza de nuevo o nos sumergimos en estado de descanso.

No es un estado de preparación, no es que nos mentalizamos para arrancar, no es arrancar de a poco, no es concentrarse, porque ahí ya se está activo. Por eso insisto de que no todas las personas lo practican. Tampoco es una suerte de algunos pocos. Depende.

Están quienes creen que consiste en una versión vieja del sistema mental, que no banca los ritmos y las exigencias actuales.

Por otro lado los científicos dicen que a algunos dios les dio un software beta, que demora en cargar debido a su alta complejidad, pero que puede llegar a resultados inimaginables.

...................................... yo creo que es la primera.

p


5 comentarios:

Atolón de Mororoa dijo...

alto dibujo, tenemos que trabajar en tu dislexia

d

Iker Casillas dijo...

Hostia! que a mí eso me ha pasao! varios goles me he han anotao por estar loadingeando, joder!

pé, sin dudas tenéis la razón

He dicho.
Iker

Anónimo dijo...

Yo como los antiguos, distingo mi tiempo entre "cronos" y "kairos", el paso normal de las horas (el que no se nota o se nota demasiado y si, podria ser tiempo de carga y cuando pesa, mas bien de lastre) y lo otro, el instante eterno, la oportunidad... y salto de uno a otro como un danzante solar, contando los dias, cronofobica perdida, cronocida... como decia esa frase popular:
el tiempo, pasamos la vida intentando matarlo y es quien al final nos mata.
En fin... me encantan tus ilustraciones y los textos, me ayudan a matar el tiempo, ;)

CUEVA dijo...

En mi caso se trata de una oculta intensión de huír de la realidad tal cual se presenta. Ninguna de las posibilidades nos conforta, ni siquiera la de descansar, menos que menos la de trabajar o pensar. Por eso la mente se escapa a ese espacio sin parámetros ni medida, a donde no hay presión.

Iker Casillas dijo...

"...!if!supportEmptyParas]>endif..."

qué diablos es eso?

pé, no la compliques, vale?

He dicho.
Iker